ir al contenido

Bao Bao se va a China

Los conductores y los camiones, incluyendo uno de respaldo, llegaron y Bao Bao, el panda gigante en el Zoológico Nacional, se comió su último desayuno el martes en la instalación de Washington antes de salir en un largo vuelo a China.

En el menú: bambú.

Alrededor del mediodía, Bao Bao entró en una caja y abordó un avión de FedEx para el viaje de aproximadamente más de 16 horas a su nuevo hogar en China. Nacida en el Zoológico Nacional hace tres años y medio, Bao Bao está dejando el único lugar que ha conocido como hogar.

“Siento que esta es una gran culminación”, dijo la portavoz del zoológico Pamela Baker-Masson el martes. “Es trascendental”.

“Su nacimiento fue tan espectacular y emocionante”, dijo. “Y ella ha prosperado aquí, y ha sido una alegría, y ahora la estamos enviando… para que haga su trabajo”.

El zoológico estuvo cerrado el martes hasta el mediodía mientras los miembros del personal preparaban la logística de trasladar Bao Bao desde el zoológico hasta el avión de carga en el aeropuerto internacional de Dulles. Junto con los camiones llegó una tripulación que llevaba chaquetas negras que decían en la espalda “FedEx Panda Team”.

Alrededor de 60.000 personas visitaron el zoológico durante el fin de semana largo, dijeron las autoridades. Algunos vinieron de tan lejos como Escocia sólo para decir adiós y dar buenos deseos a Bao Bao. Había embotellamientos de tráfico en todo el barrio de Woodley Park a medida que los visitantes trataban de conseguir una última mirada del panda.

El vuelo directo de Bao Bao a Chengdu, China, contará con la participación de un equipo de pilotos, un veterinario y un guardián especializado en pandas. También a bordo: 50 libras (unos 22.6 kg) de bocadillos y líquidos. Su equipaje incluye bambú, batatas (o papas), manzanas, agua y caña de azúcar.

Una vez que aterrice, entrará en cuarentena en el Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante en Dujiangyan, provincia de Sichuan.

(Lea la nota completa en inglés aquí)

(Traducción El Tiempo Latino / El Planeta Media)

Vídeo

El panda se despide comiendo