Los mexicanos Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez se enfrentarán el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada, según anunció la promotora el lunes 20 en Ciudad de México.
En la presentación del combate estuvieron Oscar de la Hoya, ex campeón mundial y dueño de Golden Boy Promotions, y su compatriota Julio César Chávez, también ex monarca universal de boxeo y padre de Chávez Jr. La pelea entre estos púgiles mexicanos ha sido esperada por más de cinco años y será transmitida por HBO Pay-Per-View (Pague por Ver).
Álvarez subirá 10 libras para hacer el peso de las 164.5 libra.
El escenario de la pelea no fue confirmado pero los organizadores están considerando T-Mobile Arena y AT&T Stadium.
“Mi plan es callarle la boca”, dijo Álvarez (48-1-1, 34 KOs) a reporteros en una teleconferencia a través deEric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions el viernes 17.
“Él (Chávez Jr.) habla mucho de mí, habla mal de mí, me ha criticado muchas veces y voy a probarle en el ring quién es el mejor”, agregó Álvarez, de 26 años quien ha protagonizado en Pay Per View seis veces, las más notables de ellas ante Floyd Mayweather y Miguel Cotto.
“Canelo” derrotó a Cotto en 2015 para ceñirse la corona de los pesos medios. Después noqueó a Amir Khan y bajó a la categoría de las 154 libras para ganar el cetro ante Liam Smith.
Según los especialistas, una pelea entre “Canelo” Álvarez y
Gennady Golovkin sería lo mejor del boxeo en la actualidad pero ese combate tendrá todavía que esperar, al menos hasta septiembre, según Gómez. “Si no es la más grande, es una de las mejores en la historia de México”, acotó Álvarez. “Yo sól estoy pensando en Chávez Jr. ahora mismo y no quiero pensar más allá de eso, no voy a cometer ese errror. Es un riesgo subir de peso y muchas cosas vendrán después de esta pelea, pero para tener grandes peleas hay que asumir riesgos”, concluyó “Canelo”, quien tendrá un duro rival en Chávez Jr, quien tiene récord de (50-2-1, 32 KOs).