COMPARTE

Directamente desde Argentina y Uruguay, TANGO LOVERS celebra el centenario del Tango más conocido del mundo con un show espectacular en los Estados Unidos.

Este año Argentina y Uruguay están celebrado los 100 años de La Cumparsita a lo grande. Como debe de haberse dado cuenta, cada vez vemos más gente aprendiendo Tango y studios de baile donde se enseña este baile rioplatense en ciudades como Nueva York, Chicago, Paris y Beijing. No es una coincidencia, el Tango ha estado creciendo poco a poco hasta alcanzar un nivel de reconocimiento mundial. La Cumparsita es un Tango uruguayo que ha conquistado al mundo entero.

Gran celebracion a la cumparsita en Estados Unidos

100 años de Tango interpretado en este sensual y energético espectáculo de nivel mundial

100 años de Tango interpretado en este sensual y energético espectáculo de nivel mundial

Tango Lovers – Sus 20 integrantes de artistas interpretan unas de las presentaciones más dinámicas, elegantes y sensual performances que se haya visto de Tango. Con esa energía y calidad que identifica a Tango Lovers, estos artistas han viajado por el mundo entero compartiendo la esencia cultural y la evolución del Tango a través del arte de la música y el baile.

La Cumparsita fue compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodriguez y tocado en vivo por primera vez en 1917. Este tema de orgullo nacional ha sobrevivido los desafíos del tiempo, censuras, a generaciones de artistas y milongueros. Existe una tradición en todo el mundo que se respeta y es terminar cualquier milonga en cualquier parte del mundo con La Cumparstia.

Lautaro Greco es el director musical y bendoneonista del espectáculo. A sus 27 años, Greco ya es considerado como el mejor bandoenista del mundo y una de las estrellas más importantes de la música argentina.

Alfredo Lerida es el productor general, cantante del espectáculo y dueño de la compañía.

Alfredo tiene la música rioplatense en sus venas. Desde muy niño, Alfredo exploró, formó y desarrolló sus habilidades artísticas las cuales lo han llevado a compartir escenario con grandes artistas como Ruben Juarez, Olga del Grossi, Raul Jaurena, Federico Brito, Luis Dimas, Nestor Fabian y muchos más por varias partes del mundo. Alfredo siempre tuvo el sueño de formar su grupo de Tango y viajar por el mundo. Una vez listo, él y su esposa Pierina lanzaron Enamorados del Tango. Alfredo ha estado viajando con Enamorados del Tango (Tango Lovers) llenando escenarios en varios continentes. Su trabajo ha sido reconocido mundialmente.

Tere Sanchez Terref es primera bailarina de Tango Lover y artista multidisciplinaria de Tucumán, Argentina. Se graduó de la Escuela de Danza de la Provincia de Tucumán, Argentina, Joffrey Ballet School (New York), The Juilliard School (New York).

Becada en la ciudad de Buenos Aires, por la maestra de danza contemporanea Roxana Grinstein (Porton de Sanchez), luego integra la “compañia de Danza contemporanea del IUNA” dirigida por la misma, donde trabajo con los coreografos de reconocimiento internacional en la danza moderna como Gerardo Litvak, Carlos Casella, Roberto Galvan, Gustavo Lesgart.

Las siguientes son las fechas y ciudades de la celebración de Tango Lovers USA 2017:

Sábado, April 1

Lisner Auditorium

Washington D.C.

Martes, abril 4

Salisbury, Maryland

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación