Con un tanto del defensor inglés Gary Cahill en el minuto 87 el Chelsea sumó tres puntos ante el Stoke para alejarse por 13 puntos de su más cercano seguidor el Tottenham Hotspur y estar a punto de convertirse en el monarca de la Premier League.
Cahill se reivindicó del penalti que cometió en el primer tiempo, luego de aprovechar un rechazo en un saque de esquina cobrado por Willian en las postrimerías del partido, guiando así al cuadro Blue dirigido por el italiano Antonio Conte y obtener de esta manera un nuevo triunfo en el Britannia Stadium.
El compromiso al principio se torno lento debido a la ausencia por lesión de una de las figuras del Chelsea, Eden Hazard, sin embargo una genialidad de William al patear un tiro libre adelanto a la oncena visitante.
Aun así a los 37 minutos del primer tiempo, el atacante Walters fue derribado dentro del área por Cahill y el propio delantero irlandés transformó en gol desde los 12 pasos igualar el maracador .
Ya en la segunda parte, los españoles Marcos Alonso y Pedro estuvieron a punto de poner por delante a los suyos en la segunda mitad, primero con una falta del lateral zurdo que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo del canario.
Finalmente, el empate por, Cahill quien remató desde el área pequeña a escasos minutos para el final del compromiso y dio al Chelsea su vigésimo triunfo en los últimos 23 partidos en todas las competiciones y lo dejandolo a un solo triunfo de alzarse con el título.