La selección hondureña, cayó en su primer compromiso del mundial de fútbol sub 20 que se disputa en Corea del Sur, el partido fue disputado en el Cheonan Sports Complex, de la ciudad de Cheonan, allí el cuadro catracho toleró 3 goles de el equipo galo.
La oncena europea vigente campeona de la categoría es la máxima favorita a revalidar el título de acuerdo a numerosos medios deportivos del mundo, la superioridad física de los franceses fue evidente durante el cotejo aun así el nivel de los hondureños les permite mantener las esperanzas para el resto del torneo.
El partido fue dominado por Francia desde el pitazo inicial, sin embargo los hondureños tuvieron en el jugador Darixon Vuelto a su integrante más incisivo el cual en varias ocasiones estuvo cerca de anotar.
Los goles de “Los Blues” llegaron de la siguiente manera: en el minuto 14 llegó el primero con un lanzamiento de tiro libre del París Saint Germain pateado por el Jean-Kevin Augustin, el segundo gol galo fue marcado en el 44 por Amine Harit y la goleada la cerró el delantero del Lille, Martin Terrier en el minuto 80’ con un certero cabezazo que tomó desubicado al portero hondureño, tras el lanzamiento de una falta.
El partido correspondía a la primera jornada del grupo E que completan las selecciones de Vietnam y Nueva Zelanda, Honduras se medirá el próximo jueves a las 5:00 am (hora centroamericana) ante la campeona de Oceanía, Nueva Zelanda y culminará ante Vietnam el domingo a las 12:00 am (hora centroamericana).