ir al contenido

Al menos 5 muertos y 25 heridos se registraron en la final del fútbol de Honduras

Cinco personas muertas y al menos 25 heridas fue el resultado de una estampida humana registrada este domingo en el Estadio Nacional de Honduras ubicado en la capital del país, cuando miles de aficionados intentaron ingresar violentamente a observar la final del torneo clausura del fútbol profesional  entre los clubes Motagua y Deportes Progreseño.

De acuerdo a la información aportada por Miguel Osorio vocero del Hospital Escuela Universitario las personas murieron por asfixia y de múltiples fracturas debido a la aglomeración que se genero en las instalaciones del recinto deportivo, las edades de los fallecidos oscilan entre los 19 y 29 años.

Osorio, agregó que entre las victimas se ecuentra en bebe que permanecia en el vientre de su madre la cual resultó gravemente herida como concecuencia de los golpes que recibió, Los cuerpos policiales dispersaron con gases lacrimogenos a la multitud que se encontraba a  en las cercanias del estadio situación que provocó el desorden. “Las víctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huía de la situación”, indicó.

Resaltó el funcionario que aproximadamente  600 uniformados se apersonaron para controlar a miles de fanáticos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido.

Asimismo, Oscar Triminio representante del cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa destacó que nueve personas lesionadas están hospitalizadas y el resto pudo retirarse por sus propios medios, informó el vocero de los bomberos, Oscar Triminio, y quien reportó al menos 25 personas heridas.

Agregó que el incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30.000 personas.

Oficiales policiales que no se identificaron aseguraron que la sobreventa de boletos ocasionó la tragedia.