ir al contenido

Gran actuación de Ronaldo mantiene a Portugal con posibilidades de clasificar al mundial de Rusia

Cristiano Ronaldo anotó 2 goles de cabeza y dio una asistencia para que André Silva marcara el tercero y de esta forma Portugal venciera a Letonia 0-3, manteniendo posibilidades de luchar por un pase directo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de los lusos los coloca a tres puntos de distancia del líder del grupo B, la imparable Suiza, que ha ganado todos los partidos hasta ahora y a la que Portugal intentará alcanzar en las cuatro jornadas que restan por jugar.

Letonia comenzó el compromiso ordenada y sin dejar fisuras a la ofensiva portuguesa sin embargo a medida que transcurrieron los minutos el cuadro lusitano comandado por Cristiano Ronaldo tomó el control y ganó cómodamente.

Ronaldo retornó a la alineación inicial tras haberse perdido el amistoso con Chipre de hace 6 días porque coincidió con la final de la Liga de Campeones.

El defensa portugués Pepe que se había quedado fuera del partido debido a unos dolores en el pie derecho, el técnico Fernando Santos incluyó a Bruno Alves como pareja de José Fonte en el centro de la zaga.

Por su parte, el equipo letón, dirigido desde marzo por Aleksandrs Starkovs, la principal ausencia fue la del medio Arturs Zjuzins, que fue precisamente el autor del gol en el partido contra Portugal jugado en noviembre, cuando las “quinas” vencieron por 4-1.

los esfuerzos de Ronaldo fueron recompensados en el minuto 41 de la primera mitad cuando el barcelonista André Gomes colocó un centro desde la izquierda que José Fonte cabeceó a un poste y Ronaldo, muy atento, remató de cabeza para marcar el primero.

En la segunda parte, Letonia tuvo su ocasión más clara hasta ese momento con un tiro de falta de Laizans que no fue gol debido a los rápidos reflejos de Rui Patrício, que sacó el balón con la punta de los dedos.

Inmediatamente los campeones de Europa se animaron y sentenciaron el partido.

En el minuto 63, Quaresma, envió un centro desde la derecha que Ronaldo convirtió nuevamente de cabeza en el segundo gol de Portugal.

Cuatro minutos después la estrella de Madeira dio un pase al joven André Silva quien pateó para batir las redes por tercera ocasión.Ya con el marcador abierto Portugal controló el ritmo del partido adormeciendo el balón.

Con el triunfo, los lusos parten a Rusia con la moral en alto a competir en la Copa Confederaciones, que se celebrará desde el 17 de Junio.