Los dos equipos favoritos del Grupo A Portugal y México los cuales empataron en el primer choque que ambos disputaron, este miércoles lograron ganar en sus compromisos de la segunda fecha de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
La escuadra de Portugal derrotó a Rusia con un solitario gol de la estrella mundial Cristiano Ronaldo marcado en el minuto 8 del partido escenificado en la ciudad de Moscú.
El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal por parte de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna posibilidad de llegar lejos en el Mundial que organiza.
El conjunto lusitano, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el terreno de juego y defendió bien cuando los rusos se volcaron al ataque, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también se desvio a las tribunas, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.
Ronaldo pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según resaña la prensa internacional, fue elegido nuevamente como el mejor jugador del partido y lideró el ataque portugués, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además de anotar el tanto que decidió el partido.
México sudó el triunfo
Por su parte la selección azteca desorientada por los ocho cambios introducidos por el técnico Juan Carlos Osorio, tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, en encuentro disputado en Sochi, y así dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.
Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía en el minuto 42, pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez en el 54 y Oribe Peralta selló la victoria la fracción72.
México comparte el liderato con Portugal del Grupo A
Con este resultado México y Portugal, lideran en el grupo B con cuatro puntos aunque el Tri queda primero por diferencia de goles, el anfitrión queda con un punto en el tercero y Nueva Zelanda resultó eliminada tras sumar dos derrotas.
Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el entrenador mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo.
Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), los mexicanos mostraron su peor cara durante la primera parte ante los All White, sin embargo luego del descanso México cambio su nivel de concentración y gracias al desempeño de Javier Aquino por la banda izquierda y sus envíos que originaron los dos goles, pudieron dar vuelta al partido.
En la última fecha del grupo A Portugal tendrá más oportunidad de quedar como primero en a clasificación debido a que se enfrentarán a un conjunto eliminado y el más débil del grupo, mientras que México tendrá que verse las caras frente al cuadro local Rusia y por lo menos empatar para asegurar su pase a la siguiente fase.