Alemania y Chile, los dos equipos favoritos del Grupo B en la Copa Confederaciones Rusia 2017, se enfrentaron en Kazán, por la segunda jornada del Grupo B en un partido que culminó 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, llegando ambas escuadras a 4 puntos.
Chile rápidamente se colocó arriba en el marcador, luego de que Alexis Sánchez aprovechara su velocidad para anotar el primero en el minuto 6 y diera de momento la campanada ante la campeona del mundo.
Sin embargo la respuesta teutona no tardó en llegar y al minuto 7 Julian Draxler sacó un remate de larga distancia que pasó cerca.
Los chilenos siguieron llegando con contundencia hacia el arco defendido por el portero del
Barcelona Marc André Ter Stegen, y Eduardo Vargas estuvo cerca del segundo con un derechazo que impactó en el travesaño sin mucha suerte.
A diez minutos para el descanso Emre Can sacudió un remate sin peligro, que sirvió para sacudirse la presión chilena y en el 40 cayó el gol del empate luego de una jugada que empezó Can y que culminó Lars Stindl tras el centro de Jonas Héctor.
En el complemento los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron a buscar el segundo y con llegadas por las bandas de Sánchez y Mauricio Isla, pusieron en aprietos a la joven defensa alemana.
En el 59’ Charles Aránguiz mandó un centro y Arturo Vidal cabeceó incomodo sin mucha fuerza. Chile siguió llegando con facilidad por las bandas haciendo daño a ambos laterales (Héctor-Kimmich).
Por Alemania Stindl tuvo una oportunidad clara de adelantar a su selección a los 73’; cuando sacó un derechazo raso que detuvo Johnny Herrera sin dar rebote.
Sobre los minutos finales el juego se fue diluyendo, sin llegadas claras de ninguna de las selecciones que dejarán todo para la última fecha, donde buscarán acceder a las semifinales de la Confederaciones y tendrán ambos conjuntos a los rivales más débiles del grupo.
En el otro juego de la llave
Las selecciones de Camerun y Australia se enfrentaron en un duelo de necesidades porque los equipos venian de perder su primer encuentro, pero terminaron sin hacerse daño al empatar 1-1 y redujeron sus posibilidades de continuar con vida en el torneo.
En este partido el sistema VAR volvió a dejarse ver, ni africanos ni oceánicos pudieron desequilibrar la balanza a su favor. Mientras los “Leones Indomables” desplegaron todo su potencial físico y trataron de aprovechar sus contras, los “Socceroos” controlaron la mayor parte del partido, pero no tuvieron la puntería necesaria y sufrieron mucho en defensa.
Las cosas se pusieron muy favorables primero para Camerún cuando estaba terminando el primer tiempo. Corría el tiempo añadido (45’+1) y Zambo Anguissa aprovechó un buen pasé bombeado para anotar con un “sombrerito” y abrir el marcador.
Australia buscó más la portería en la segunda mitad, aunque sus fallos defensivos los hacían sufrir mucho y arriba tuvieron la mira desviada. El tanto del empate llegaría por la vía de la pena máxima a los 60 minutos de partido, en una decisión en la que se usó el VAR para confirmar el penal, tras eso el capitán Mark Milligan se encargaría de facturar el gol.
El empate no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que ahora suman un punto cada uno y se mantienen fuera de los puestos de clasificación del Grupo B. Ambos siguen con vida, pero tendrán que luchar mucho en la tercera jornada, ante Alemania y Chile, si aún quieren continuar dentro del torneo.