En Brasil ya se han difundido los detalles del contrato de Lucas Lima con el Barcelona. Al parecer el centrocampista del Santos firmará por cinco temporadas y ganará un sueldo de 4 millones de euros limpios al año.
Según medios de la nación suramericana, el acuerdo entre el club catalán y el internacional brasileño de 26 años incluye un bono de 5 millones de euros que será dividido en los cinco años de contrato.
Lucas Lima llegará como agente libre al final de 2017, cuando termina su contrato con el club Santos de Brasil.
El fichaje fue un pedido personal de Neymar al ahora expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que decidió hacer un caso a su estrella y apostar por el centrocampista, que es muy amigo del delantero.
El astro Neymar Jr. considera que el centrocampista Lucas Lima, sería un buen refuerzo para el Barcelona. “Es un chico que admiro mucho, es un gran amigo mío y espero que sea feliz allí donde juegue, pero a mí me gustaría que fuese al Barça”, explicó esta última madrugada en una subasta benéfica del Instituto Projeto Neymar Jr. (INJR) celebrada en el hotel Unique, en Sao Paulo.
Según Neymar, el internacional brasileño tiene calidad y el perfil adecuado para jugar en el Camp Nou. “Espero que vaya al Barça, porque sería un buen jugador para nosotros”, expuso.
En las últimas horas, se ha especulado en Brasil, que el Barcelona firmará el 1 de julio un precontrato con el futbolista, coincidiendo con los últimos seis meses de su vínculo con el Santos FC. De esta manera, Lucas Lima llegaría con la carta de libertad bajo el brazo el 1 de enero de 2018.
Neymar Jr. asegura que no ha pedido la incorporación de un futbolista que tiene a su padre, Neymar Sénior, como agente. “Quien sabe la verdad es solo Lucas y las personas que lo asesoran, yo solo digo que estoy incentivando para que vaya al Barcelona, pero yo no he decido ni he propuesto nada”, explicó el delantero amazónico.