La selección de Portugal consiguió una aplastante victoria de 4 por 0 sobre Nueva Zelanda en el estadio de San Petersburgo con goles de Cristiano Ronaldo (CR7), Bernardo Silva, André Silva y Nani, para finalizar la fase de grupos como los líderes del Grupo A de la Copa Confederaciones.
Durante el primer tiempo el partido comenzó con mucha intensidad de parte de los oceánicos, con un remate de Wood que fue a las manos del arquero Rui Patricio, pero poco a poco se fueron apagando lo que le permitió a los lusitanos crecerse.
En el transcurso del minuto 32 tras una falta clara en área a Danilo, el árbitro pitó penal y los campeones de Europa se fueron arriba 1-0 tras el cobro acertado de Cristiano para anotar su segundo gol del torneo.
Los lusos rápidamente consiguieron aumentar el marcador en el minuto 37 tras un pase desde la banda izquierda de Eliseu Pereira al centro del área donde Bernardo Silva logró mandar el balón al fondo de la red, para colocar el 2-0.
La respuesta de Nueva Zelanda fue en el segundo tiempo con varias llegadas al arco del delantero Wood, sin embargo, la defensa lusa y el portero portugués estuvieron muy atentos para evitar el primer tanto.
Portugal siguió llegando al arco de Marinovic, pero el portero se lució tapando varios remates a puerta.
Luego en el minuto 80 André Silva consiguió ingresar al área chica y remató de manera espectacular para anotar el tercer tanto de Portugal.
A los 90’ el veterano Nani aprovecho los espacios para realizar un remate sensacional fuera del área y así sellar la victoria para los portugueses.
Con la victoria Portugal llegó a 7 puntos y se convertió en el primer clasificado del Grupo A con 7 goles a favor y dos en contra.
México sacó de competición al anfitrión
La escuadra azteca aprovechó un pelotazo en profundidad para que su jugador Hirving Lozano anotara el gol (de cabeza) que le dio la victoria 2-1 sobre Rusia para así clasificar a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 .
La jugada de Lozano provino de un pelotazo desde la defensa de su área por parte de su compañero de equipo Héctor Herrera. El autor del tanto le ganó la carrera a la defensa rusa, saltó, cabeceó y mandó la pelota hasta las redes antes de recibir una patada en el pecho del portero ruso Igor Akinfeev.
Los locales fueron incisivos en los primeros minutos del encuentro. De hecho en el minuto 18 se tuvo que apelar al Var para ver si tenían un penal a su favor, pero la repetición se apreció que no. No obstante, siguieron atacando continuamente.
En el minuto 24, con un ataque fuerte, Rusia se adelantó en el marcador con gol de Alexander Samedov al conectar un imparable zurdazo dentro del área. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, porque Néstor Araujo niveló el juego nuevamente al anotar un gol de cabeza en la fracción 30.
Como datos del encuentro, Yury Zhirkov (9) y Andrés Guardado (16) fueron amonestados, por Rusia y México, respectivamente.
Los mexicanos cerraron la fase de grupos con siete puntos, producto de dos victorias (2-1 vs Nueva Zelanda y 2-1 contra Rusia) y un empate (contra Portugal 2-2) con seis goles a favor y cuatro en contra lo que los deja ubicados en la segunda posición del grupo A por detrás de los lusos.
Tanto los Portugueses como los aztecas quedan a la espera de los 2 rivales del Grupo B que en teoria deberian ser Alemania y Chile, por lo que el favoritismo en este torneo estaría siendo un aspecto definitorio e importante.