COMPARTE

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF, por su siglas en inglés) ha seleccionado ha seleccionado el Estadio Red Bull Arena en el norte de Nueva Jersey como la locación para las clasificatorias de la Copa Mundial en contra de Costa Rica el 1 de septiembre.

Ahora, el gran reto: llenar un lugar de 25 mil asientos con un público partidario de los Estados Unidos.

Para las clasificatorias en contra de equipos con notable cantidad de seguidores en los Estados Unidos, la USSF típicamente selecciona locaciones en las que puedan manejar el desglose de la multitud a través del tamaño del lugar y la demografía local.

Por ejemplo, los estadounidenses disfrutaron ventajas distintivas como locales en contra de México y Trinidad y Tobago jugando en estadios pequeños en Columbus y Denver, respectivamente. La oferta se agota de manera rápida ofreciendo prioridad de venta a poseedores de boletos de la temporada de MLS en esas ciudades, así como a seguidores de los Estados Unidos alrededor del país.

Para el partido local realizado en marzo en contra de Honduras – el cual tiene un fuerte apoyo en los Estados Unidos – la USSF escogió 18 mil asientos en el Estadio Avaya de San José. Los fanáticos de los Estados Unidos se quedaron con la mayoría de los boletos disponibles.

El Red Bull Arena tiene uno da las capacidades más grandes entre los estadios de fútbol en el mercado de los Estados Unidos; solo son mas grandes el StubHub Center de los Los Ángeles Galaxy (27 mil) y el Orlando City Stadium (25 mil). Y Costa Rica tiene una buena base de fanáticos acá, aunque no cercanamente tan grande como la de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. Los seguidores de los ticos en el diverso noreste del país van seguramente a buscar boletos para las clasificatorias del 1 de septiembre.

Orlando presentará la final de la clasificatoria local de los Estados Unidos el 6 de octubre en contra de Panamá. Los panameños tienen solo un apoyo modesto en los Estados Unidos, pero, si el equipo se mantiene en contención para el atraque de la Copa Mundial, los fanáticos en Florida buscarán comprar boletos.

Los boletos de los Estados Unidos vs. Costa saldrán a la vente al público general el 25 de julio en la página Web de la USSF. Los grupos de seguidores de los Estados Unidos, los dueños de boletos de la temporada de Red Bull y otros en la familia del fútbol de los Estados Unidos, tendrán acceso temprano a través de una pre venta que se realizará pronto.

El fútbol disfruta de su más ferviente apoyo en el Noroeste Pacífico, pero mientras Portland y Seattle juegue en césped artificial, la USSF huirá de esos lugares.

Apartando el desglose de los fanáticos, es grandioso ver una clasificatoria de la Copa Mundial en el área metropolitana de Nueva York por primera vez.


Con la locación fijada para el 1ro de septiembre, el equipo de los Estados Unidos aparecerá en las siguientes ciudades en los próximos tres meses:

8 de julio: vs. Panamá en Nashville (grupo Copa de Oro)

12 de julio: vs. Martinica en Tampa (grupo Copa de Oro)

15 de julio: vs. Nicaragua en Cleveland (grupo Copa de Oro)

19 de julio: vs. por definir en Philadelphia (cuartos de final de la Copa de Oro)

22 de julio: vs. por definir en Arlington, Texas. (semifinal de la Copa de Oro)

26 de julio: vs. por definir en Santa Clara, California. (final de la Copa de Oro)

1 de septiembre: vs. Costa Rica en Harrison, Nueva Jersey. (clasificatoria de la Copa Mundial)

6 de octubre: vs. Panamá en Orlando (clasificatoria de la Copa Mundial)

Nota: Por supuesto, las apariciones en los partidos de la Copa de Oro dependen de los avances. La CONCACAF, no la USSF, selecciona los estadios de la Copa de Oro

COMPARTE
últimas noticias