COMPARTE

Japón inició un conteo de tres años para Tokio 2020 con una serie de conciertos, competencias y otros eventos que pretenden fomentar el entusiasmo del público por los Juegos Olímpicos.

Los Juegos de 2020 serán los primeros de verano en Japón desde Tokio 1964. Luego de un accidentado inicio, los organizadores se preparan para involucrar más al público.

Una carrera ciudadana de relevos de 15 días y 1.000 kilómetros (cerca de 620 millas) inició el lunes en la prefectura Aomori en el noreste del país. Corredores y ciclistas recorrerán áreas azotadas por el tsunami de 2011 hasta llegar a la capital el 7 de agosto.

Entre las actividades se realizarán eventos de calistenia, danzas tradicionales y exhibiciones en la sede de surf olímpico. En Tokio, un concierto y otros festejos están planeados para la noche.


Celebración de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 24 de julio al 6 de septiembre de 2020.

Debido a que el transporte público se encuentra rebasado incluso sin los visitantes vinculados a los Juegos Tokio 2020, el gobierno ha lanzado el lunes un día anual de “teletrabajo” a fin de alentar a más personas a laborar a distancia, especialmente durante los Juegos de 2020. Decenas de compañías se han comprometido a participar en el programa.

Los problemas sobre el diseño del Estadio Nacional de Tokio, el logo olímpico y los elevados costos del evento siguen ensombreciendo el ambiente mientras los organizadores se apuran para respetar los plazos.

En abril, un empleado de 23 años de uno de los contratistas para los Juegos 2020 se suicidó en un caso que se cree está relacionado con el exceso de trabajo.

Los segundos Juegos Olímpicos que acogerá la capital nipona –tras los celebrados en 1964– incluirán el número récord de 33 deportes y 339 pruebas, y cuentan con un presupuesto provisional de 12.549 millones de dólares.

La organización aún afronta retos, entre los que destacan plantear soluciones a las altas temperaturas habituales en esta época en Tokio, que estos días superan los 32 grados y el 70% de humedad.

Ante la pregunta sobre la muerte del joven tras haber laborado más de 200 horas de tiempo extra un mes antes, Hikariko Ono, el vocero de Tokio 2020, respondió que se trató de un hecho “muy desafortunado”.

“Ofrecemos nuestro pésame al hombre que falleció y su familia”, declaró Ono. El comité organizador de los Juegos de Tokio 2020 ha pedido a la Comisión del Deporte de Japón que proporcione detalles sobre el caso.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS