Neymar tuvo el mejor debut que pudo imaginar en el PSG, porque anotó su primer gol y participó en las otras dos conquistas de la goleada 3-0 ante Guingamp como visita, por la segunda fecha de la Ligue 1 en Francia.

El otrora crack de Barcelona empezó a marcar diferencias en el complemento, porque fue a presionar a Jordan Iboko, que anotó un autogol que sin duda será el ‘blooper’ del fin de semana (52′).

Posteriormente, el campeón olímpico con Brasil se recostó por izquierda y aprovechó un espacio para lanzar un enorme pase filtrado para el uruguayo Edinson Cavani, que definió sin problemas ante la salida del arquero (62′).

Por último, Neymar aprovechó un centro desde la izquierda de Cavani para definir en el área chica (82′). Así fue el primer tanto del traspaso más caro de la historia.

“Estoy muy sereno. Sabía que iba a ser muy difícil dejar el Barcelona, pero estoy muy feliz de estar aquí. La gente cree que dejar el Barça es morir, pero no. Es todo lo contrario: estoy más vivo que nunca”, destacó el brasileño, elegido el mejor jugador del partido.

“Juego, estoy muy feliz y el fútbol es el mismo. Sólo cambia el país, la ciudad y el equipo, pero el fútbol es el mismo”, insistió Neymar, que marcó un gol y participó en los otros dos que consiguió su equipo.

“Estoy feliz por el trofeo a mejor jugador, pero lo más importante era ganar el partido. El equipo jugó bien y fue un gran partido. Estamos muy contentos con este partido y con los goles, pero lo importante es la victoria”, destacó el exjugador del Barcelona.

“Es fácil jugar con Di María, Verratti, Motta, Dani Alves, con todos los que están allí”, concluyó Neymar.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación