La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco grandes torneos, jugará su primer Grand Slam desde que cumplió una suspensión por dopaje de 15 meses al recibir una invitación el martes para jugar el US Open.

La jugadora, de 30 años, clasificada en el puesto 148 del ranking de la WTA, se retiró de los torneos de Toronto y el actual de Cincinatti, los eventos previos al US Open, después de sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo en Stanford.

En el Abierto de Australia de 2016, la tenista dio popositivo en Meldonium y fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis, una prohibición que terminó en abril pasado. Desde entonces, Sharapova ha necesitado de invitaciones para entrar en torneos, generando críticas de algunos de sus colegas.

La jugadora rusa disputará por primera vez en dieciocho meses un Grand Slam tras recibir una de las invitaciones (‘Wild card’), del Abierto de Estados Unidos que comenzará el próximo 28 de agosto en Nueva York.

La tenista siberiana, campeona de este torneo en el 2006, formará parte del cuadro principal de un ‘major’ desde el Abierto de Australia del 2016.

Entre sus éxitos destacan cinco Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y, en dos ocasiones Roland Garros), es una de las siete tenistas que han recibido una invitación de la organización del torneo.

La jugadora rusa, otrora número uno del mundo, ha disputado el Abierto de Estados Unidos en diez ocasiones, la última en el 2014, cuando cayó contra la danesa Caroline Wozniacki en octavos de final.

Sharapova, actualmente fijada por la WTA en el puesto 148 del ránking, nunca ha sido eliminada en la primera ronda en Flushing Meadows, donde registra un título tras adjudicarse la edición de 2006.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación