Telemundo Station Group (por su título en inglés) anunció hoy el nuevo equipo de liderazgo para WZDC Telemundo. Janette Luviano dirigirá la sala de redacción como directora de noticias, Will Hildebrandt ha sido nombrado vicepresidente de ventas, y Nestor Alvarenga supervisará y ejecutará las estrategias de asuntos comunitarios de la estación como gerente de asuntos comunitarios.

Luviano aporta 25 años de experiencia en televisión, radio y los medios impresos a su nueva función como directora de noticias para WZDC. Ella ha trabajado para las estaciones de televisión locales de Telemundo y Univision, y más recientemente como productora ejecutiva en WNJU, la estación local de Telemundo en Nueva York. Luviano obtuvo su licenciatura en psicología y una maestría en educación de la Universidad de Ashford.

“Janette contribuye una gran cantidad de experiencia y energía a nuestra operación de noticias”, agregó Mike Goldrick, Vicepresidente de Noticias. “Tras haber dirigido con éxito una sala de redacción que sirvió a más de cuatro millones de hispanos, nuestro público hispanohablante sin duda se beneficiará de su criterio periodístico y su ética de trabajo”.

Como vicepresidente de ventas, Hildebrandt dirigirá un equipo de profesionales de ventas para desarrollar e implementar estrategias de ventas locales, nacionales y a través de plataformas digitales para WZDC. El aporta más de 12 años de experiencia en ventas, incluyendo cuatro años como director de desarrollo comercial para Telemundo Station Group. En este puesto, Hildebrandt lidera toda la publicidad política para las estaciones de Telemundo, incluyendo WZDC, y también trabaja directamente con clientes para desarrollar estrategias que maximizan el poder adquisitivo del mercado hispano. Antes de unirse a NBCUniversal, Hildebrandt trabajó como gerente de ventas en COX Reps-HRP supervisando ventas de publicidad política a través de docenas de estaciones. Obtuvo una licenciatura en inglés de Appalachian State University en Carolina del Norte.

“Will es un profesional orientado a resultados que conoce el mercado de Washington y ayuda a los clientes a maximizar sus inversiones. Me agrada mucho que el se una a nuestro equipo local de Telemundo “, dijo Jackie Bradford, presidente y gerente general de WRC-TV y WZDC Telemundo.

Alvarenga se une a WZDC Telemundo de la Oficina de Asociaciones Comunitarias en el Condado de Montgomery, Maryland, donde trabajó como el representante del condado para las comunidades Latinoamericanas. Aquí, Alveranga trabajó con constituyentes hispanos, incluyendo grupos y organizaciones comunitarias para forjar una relación sólida y una línea de comunicación directa con el condado a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad hispana del condado. Antes de esto, Alvarenga trabajó en asuntos laborales y de derechos humanos en América Central, incluso en su país de origen, El Salvador. Nacido en el condado de Montgomery, Alvarenga obtuvo una licenciatura y una maestría en administraciones públicas de la Universidad de Maryland.

“La vasta experiencia y el conocimiento de Nestor sobre la comunidad hispana en nuestra región nos ayudará a extender nuestro firme compromiso de invertir y trabajar con organizaciones y grupos que brindan información y recursos importantes a nuestras audiencias en Washington”, señaló Bradford.

A principios de este mes, Telemundo Station Group y ZGS Communications, Inc. (ZGS) anunciaron unos acuerdos que, una vez que reciban aprobaciones gubernamentales incluyendo aprobaciónes por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), el Telemundo Station Group adquirirá las estaciones afiliadas con Telemundo y de propiedad de ZGS, las cuales sirven a 10 mercados, incluyendo WZDC en Washington, DC. WRC Telemundo será operado por WRC-TV a través de un acuerdo de comercialización local (LMA o “Local Marketing Agreement” por sus siglas y título en inglés) comenzando el 1 de enero de 2018 hasta que Telemundo Station Group y ZGS finalicen sus transacciones y la compartición cocanal entre WZDC y WRC-TV entre en efecto. WZDC Telemundo se ubicará junto con WRC-TV en el centro de noticias de NBC4 Washington ubicado en Washington, D.C.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación