El Departamento de Defensa emitió este martes un comunicado en el que señaló a sus trabajadores que a partir de la fecha limitará el uso de móviles, bien sean de uso personal e incluso profesional en “entornos seguros” del pentágono.
Según informó EFE, esta decisión llegó luego de que el pasado mes de noviembre un software revelara una serie de instalaciones de la milicia estadounidense, motivo que obligó al departamento a realizar y emitir dicho boletín.
Las zonas que fueron prohibidas por el órgano fueron aquellos espacios usados, de acuerdo con la misiva, para “el procesamiento, manejo y discusión de información clasificada”. En el lugar, habrá depósitos para dejar los dispositivos previamente apagados.
A aquellos que infrinjan la nueva norma, serán multados, sometidos a acciones disciplinarias e incluso el Pentágono podría retirar sus acreditaciones de acceso a las regiones ya establecidas para el cumplimiento de la medida.
El lugar, que tiene en su haber a poco menos de 22.000 empleados, contará con controles aleatorios. Esto también se aplicará a los visitantes que ingresen al sitio.