ir al contenido

Autoridades cubanas informan sobre la muerte de cuatro personas por las lluvias

Las intensas lluvias que han caído a lo largo de esta semana en territorio cubano trajo consigo la muerte de cuatro personas, informó EFE, ante declaraciones de las autoridades del país. El fenómeno se ha hecho sentir con mayor fuerza en la región central.

Dos de los fallecidos fueron en Ciego de Ávila, uno en Sancti Spíritus y otro en Villa Clara, de acuerdo con información de Julio César Gandarilla, ministro del Interior. Esto fue revelado luego de una reunión con el presidente Miguel Día-Canel.

La próxima tarea del gobierno será evaluar los daños estructurales que el temporal haya traído consigo, por lo que desde ya el mandatario pidió a su gabinete “trabajar y alentar a la población” mediante la organización para paliar la situación.

El presidente advirtió que “estos fenómenos cada vez van a ser más frecuentes, por lo tanto tenemos que tener esa capacidad de preparación y de respuesta para cada uno de ellos”.

Los últimos tres días han sido los más complicados para Cuba, pues las fuertes lluvias han hecho estragos en distintas zonas de la región central de la isla. Como consecuencia, el país ha sufrido el desbordamiento de ríos y embalses, así como la saturación de terrenos y carreteras.

Últimas Noticias