En Miami Beach situarán policías en cada una de las escuelas públicas a partir del venidero curso escolar con el fin de proteger a los estudiantes, a propósito de las masacres que han ocurrido en el país y el sur de Florida.

El miércoles, Miami Beach y la Junta Escolar del condado de Miami-Dade autorizaron la nueva orden, reseña El Nuevo Herald en su portal web.

La ciudad financiará el costo de los funcionarios en los centros educativos, entre los que se encuentran Fienberg Fisher K-8, la escuela intermedia Nautilus, la secundaria Miami Beach, la escuela primaria South Pointe, la primaria North Beach y la Biscayne.

Melissa Berthier, portavoz de Miami Beach, dijo que la ciudad se convierte así en la primera del condado en autorizar la presencia de un policía armado en cada escuela pública.

“El compromiso de las escuelas y los estudiantes con los departamentos de policía facilitaría la solución de muchos problemas, evitaría los delitos y sería un diálogo crucial relacionado con el comportamiento de los estudiantes y la seguridad en las escuelas”, dijo Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade.

Con información de El Nuevo Herald.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación