ir al contenido

Trump culpa a demócratas de la separación de niños con sus padres en la frontera

La problemática que gira en torno a la separación de niños migrantes con sus padres en la frontera con los Estados Unidos llegó al presidente Donald Trump.

Este viernes, el mandatario se refirió al tema al recibir durante la jornada a periodistas en la Casa Blanca. “Detesto que esos niños sean separados (de sus familias)”, expresó. Además, apuntó al partido Demócrata como el responsable de esta situación.

“Los demócratas tienen que cambiar la ley. Es la ley de ellos”, comentó.

Sus palabras llegaron luego de que se conocieran una serie de casos de niños que han sido deparados de sus padres y su paradero ahora es desconocido tras revelarse que habían estado ubicados en hogares temporales.

“Podemos cambiar la ley esta noche, o podemos hacerlo ahora mismo. Pero precisamos de los votos”, dijo Trump, quien recordó que esta ley fue diseñada durante el mandato de Barack Obama.

Son los demócratas quienes son mayoría por un voto en el senado, así que lo que se decida debería contar con el apoyo de al menos uno de ellos si es que se presenta un proyecto que cambie las cosas para evitar más caos.

“Esos niños podrían ser atendidos rápidamente y de forma inmediata. Pero los demócratas forzaron a la nación a esa ley. Yo la detesto. Detesto ver esa separación padres y niños”, opinó.

Últimas Noticias