En pro de hacer respetar los Derechos Humanos en un territorio donde el régimen del presidente Daniel Ortega ha generado impacto en la mayoría de las muertes ocurridas desde el inicio de las protestas, Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos en la OEA, visitó este martes Nicaragua.
El diplomático aseguró este martes, según recogió la agencia AFP, que “Estados Unidos condena la violencia e intimidación patrocinadas por el gobierno (nicaragüense)”.
Su arribo coincide con la ofensiva gubernamental para hacer todo lo posible para recuperar la ciudad local de Masaya.
En su recorrido por el país centroamericano, Trujillo tiene en su agenda sostener reuniones con distintos sectores socio-políticos de Nicaragua, esto antes de que se lleve a cabo esta semana la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para hablar sobre este caso.
“El propósito de la visita del embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua”.
Ya son dos meses de violencia en Nicaragua, territorio arropado por la crisis generalizada y que ha acabado con la vida de más de 170 personas, en su mayoría manifestantes.