La Fiscalía solicitó el lunes ante el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador que el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, enfrente juicio por apropiarse indebidamente de la renta de más de 100 empleados de Mobilia S.A. de C.V.; el monto asciende a $17,074.42.

La fiscal de la Unidad Penal de Estado, Marta Yanira Alvarado, explicó que todo ocurrió en 2013 y que al monto de apropiación detectado en la pericia fiscal hay que sumarle la multa por no haber declarado el dinero al Ministerio de Hacienda, lo que totaliza $34,148.84.

El dinero tiene que restituirlo al Estado, dijo Alvarado, de no ser así el imputado estaría frente a una condena de cárcel de cuatro a seis años. “Él tuvo conocimiento en todo momento, porque Fiscalía está presentando, incluso, el testimonio de personas que laboraban dentro de Mobilia y ellos ya dicen que le hacían ver que no se estaba pagando esta renta, sin embargo, él no hizo por pagarla”, señaló la fiscal.

Mario Revelo, defensor de Vásquez, sostuvo que los montos realizados por el perito fiscal arrojan que su cliente se habría apropiado de $17,000 pero en la pericia de descargo aparecen $1,000 menos, lo cual no coincide con la acusación.

El imputado conocerá el miércoles si pasa a juicio. Vásquez es reclamado por la corte de Brooklyn, EE. UU., acusado de haber recibido $450 mil de sobornos para transmitir por televisión los mundiales de 2014 y 2018. Cumple una condena de ocho años por retención de cuotas laborales.

Por ElSalvador.com

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación