Las fuertes políticas migratorias de Donald Trump ya han logrado separar de sus familias, al menos un total de 2,342, entre el 5 de mayo y el 9 de junio de este año.
Estas cifras han sido actualizadas y confirmadas por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos.
Los funcionarios en rueda de prensa explicaron que actualmente existe un total de 2,206 adultos que esperan ser procesados y 2,235 familias indocumentadas.
Con respecto al tema, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen ya había informado el pasado domingo, a través de un tuit que el gobierno no tiene una política de separar familias.
En el tuit la funcionaria colocó: “Hay que poner fin a este falseamiento de la información por parte de los Miembros, la prensa y los grupos de defensa y promoción. Es irresponsable e improductivo. Como he dicho muchas veces antes, si usted está buscando asilo para su familia, no hay razón para infringir la ley y cruzar ilegalmente entre los puertos de entrada”.
En otro tuit la secretaria de Seguridad Nacional escribió de forma tajante y contundente “No tenemos una política de separar a las familias en la frontera. Punto”.
Con información de Univisión