Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, podrá realizar viajes para misiones oficiales, ya que esta tarde la Asamblea Legislativa aprobó con 46 votos la solicitud hecha por la presidencia.
La solicitud de licencia para salir del país es para el periodo del uno de julio de este años al 31 de mayo de 2019. El permiso solicitado es para participar en misiones oficiales y eventos, entre ellos, la canonización de Monseñor Romero.
Otros eventos programados son: segunda conferencia por la Prosperidad del Triángulo Norte, toma de posesión de nuevos mandatarios, visita a Cuba para evaluar avances de agenda de cooperación bilateral, encuentro de la Organizaciones de las Naciones Unidas en Nueva York, Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, Cumbre de jefes de Estado de la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Sénchez Cerén dijo que la licencia es para atender “compromisos de interés nacional” que puedan surgir, además de “asuntos de carácter personal que se presenten”.
Ante la solicitud no hubo abstenciones, pero sí un diputado que voto en desacuerdo.
Fuente: El Salvador.com