Una importante exhibición será inaugurada en junio en la Biblioteca del Congreso y celebrará al béisbol como un deporte que crea comunidad, que incluye a la gente, desde jugadores aficionados hasta profesionales, diamantes de béisbol desde comunidades urbanas hasta campos rurales y lugares en todo el mundo desde México hasta Japón, rincones del mundo que han adoptado el juego.

La exhibición llamada “Baseball Americana” explorará las raíces del béisbol, sus tradiciones cambiantes y el juego de hoy en día. Es una historia que la Biblioteca de la Nación contará de forma única, mostrando artículos que no se pueden encontrar en ningún otro lado.

Los artefactos destacados incluirán las primeras referencias manuscritas e impresas del béisbol en los Estados Unidos; reglas tempranas del juego; imágenes históricas del deporte, incluyendo una litografía de prisioneros de guerra jugando al béisbol en cautiverio durante la Guerra Civil; jugadores familiares de algunas de las grandes colecciones de las primeras tarjetas de béisbol; Los informes de exploración de Branch Rickey; las películas de béisbol más queridas y las primeras imágenes parpadeantes de finales de 1800; transmisiones de momentos icónicos de béisbol y clips antiguos de jugadores del Salón de la Fama, incluidos Babe Ruth, Jackie Robinson y otros.

El contenido original desarrollado en colaboración con ESPN apoyará las colecciones de la Biblioteca. Las comparaciones estadísticas, las tendencias de los juegos, las presentaciones en video y las historias intrigantes explorarán el arte y la ciencia del béisbol, uniendo el pasado histórico y el emocionante presente del juego.

Miembros del equipo del American League All-star de 1937, Lou Gehrig, Joe Cronin, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Charlie Gehringer, Jimmie Foxx y Hank Greenberg se reúnen en el campo para el quinto All-Star Game en Washington.



Miembros del equipo del American League All-star de 1937, Lou Gehrig, Joe Cronin, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Charlie Gehringer, Jimmie Foxx y Hank Greenberg se reúnen en el campo para el quinto All-Star Game en Washington.

Artefactos y videos adicionales, tomados de Major League Baseball, el Salón de la Fama Nacional del Béisbol y el Museo en Cooperstown, Nueva York, en conjunto con coleccionistas privados, han sido seleccionados para ampliar la colección y darle más vida al proyecto.

“El béisbol ha sido parte de nuestra comunidad, desde niños jugando en estadios locales hasta atletas profesionales que juegan en los estadios más grandes del país, y la colección única de la Biblioteca muestra cómo el juego y la sociedad estadounidense evolucionaron juntos”, dijo la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden. “Mi sueño de infancia era jugar en el campocorto antes de encontrar mi vocación en la Biblioteca. Estamos entusiasmados de ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva, explorando el béisbol en el pasado y ahora. Sé que lo soy”.

Jugadores de béisbol afroamericanos de Morris Brown College. Impresión fotográfica, 1899 o 1900. División de Grabados y Fotografías, Biblioteca del Congreso



Jugadores de béisbol afroamericanos de Morris Brown College. Impresión fotográfica, 1899 o 1900. División de Grabados y Fotografías, Biblioteca del Congreso

La exhibición de un año de duración, “American Baseball”, se inaugurará a finales de junio, justo antes de que el Nationals Park de Washington albergue el 89° Juego de las Estrellas de la Major League Baseball. La exposición contará la historia de los orígenes del juego, su carácter contemporáneo, cómo el juego ha sido fiel a sus tradiciones y áreas en las que ha divergido. También contará con conversaciones y conexiones continuas entre el pasado accidentado del béisbol y su perfeccionado presente, junto con la demostración de cómo el béisbol ha forjado un sentido de comunidad desde hace mucho tiempo.

La exposición estará organizada en cinco secciones:

-“Orígenes y primeros días” mostrará el desarrollo del béisbol desde sus primeras formas, cuando el Massachusetts Town Ball y el New York Game lucharon por la supremacía, hasta el juego que conocemos hoy.

-“¿Quién está jugando?” abarcará la variedad de participantes y la diversa gama de clubes de pelota que destacaron, recorrieron el país u ocuparon magníficos estadios. Una parte integral de esta historia será la de los jugadores que han luchado por el derecho a jugar como iguales independientemente de su raza, etnia o género.

-“At the Ballpark” examinará las tradiciones y los cambios en la arquitectura y los accesorios del béisbol, la interacción de los fanáticos, la música y la cobertura de los medios.

-“The Promise of Baseball” explorará las diversas formas en que el deporte dio a los jugadores pobres un camino para salir de la pobreza y el acceso de nuevos inmigrantes y la capacidad de ayudar a formar la cultura estadounidense, la economía y los negocios del béisbol y cómo ha sido el juego utilizado para la diplomacia más allá de las fronteras de los Estados Unidos.

-“El arte y la ciencia del béisbol” considera los puntos de vista constantes y cambiantes de dominar el juego, formar un equipo, obtener una ventaja, hacer un seguimiento de las estadísticas y el arte de ganar.

“American Baseball” estará disponible en el edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca, 10 First St. S.E., Washington, D.C. La exhibición será gratuita y estará abierta al público de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Conjuntamente con la exposición, la Biblioteca del Congreso desarrollará una serie de programas especiales que incluyen actividades familiares, charlas en la galería, proyecciones de películas, mesas redondas, materiales educativos y talleres para docentes, visitas guiadas por docentes y más.

Se publicarán dos libros difundidos en asociación con la Biblioteca del Congreso para coincidir con la exposición. En mayo, Harper Perennial lanzará una edición actualizada de “American Baseball: Treasures from the Library of Congress”, que incluye cientos de imágenes históricas y miles de acontecimientos del deporte. En octubre, Smithsonian Books lanzará “Game Faces: Early Baseball Cards de la Library of Congress”, el cual exhibe stickers de béisbol antiguas y coloridas de la Colección Benjamin K. Edwards de la Biblioteca.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación