Tuvieron que pasar 37 partidos antes de que se produjera el primer 0 a 0 en el Mundial de Rusia 2018. Francia y Dinamarca empataron sin goles en un partido que careció de emociones pero que le sirvió a los dos equipos que ya están instalados en los octavos de final.
Didier Deschamps prefirió guardar algunos de los jugadores de su titular en los dos primeros partidos teniendo en cuenta que ya estaba clasificado. Además fue la oportunidad para darles minutos a algunos de los jugadores que no habían visto acción en los triunfos frente a Perú (1-0) y Australia (2-1).
Mientras tanto, los daneses fueron muy precavidos a sabiendas que el empate les aseguraba la clasificación sin importar el resultado que se produjera en el encuentro entre Perú y Australia. Este partido terminaría 2 a 0 a favor de los Incas.
La iniciativa fue para los franceses que intentaron quebrar el bien aceitado sistema defensivo de Dinamarca con toques rápidos pero se encontraron con una muralla nórdica imposible de superar. Los galos tuvieron 11 remates pero solo 3 fueron con destino a la portería. Casper Schmeichel siempre estuvo muy atento para evitar que su valla fuera vencida.
Con este resultado, Francia quedó primera del grupo con 7 unidades, seguidos por los daneses con 5. Eliminados terminaron Perú con 3 puntos y Australia con 1. Los clasificados esperan la definición del grupo D en el que Croacia ya está clasificado. Argentina, Nigeria e Islandia pelean por el otro cupo de esta zona.
Por Semana.com