ir al contenido

Citan a Lula para interrogatorio por otro caso de corrupción

Por primera vez luego de haberse entregado a las autoridades y ser encarcelado en Curitiba el pasado mes de abril, el expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva saldrá de prisión, en este caso, para ser interrogado de manera presencial para responder por caso de corrupción.

La cita pautada para el próximo 11 de septiembre será dirigida por el juez federal Sergio Moro, según indicó EFE, el mismo encargado de condenar y ordenar el encarcelamiento de quien fuera mandatario entre 2003 y 2010.

Esta será la primera ocasión que Lula abandone su centro de reclusión, lugar en donde deberá pagar una pena por 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El magistrado emitió un oficio donde pidió a los cuerpos de seguridad, específicamente a la Policía Federal a tomar las “providencias necesarias para la realización de escolta” de Lula desde su celda hasta la sede del juzgado.

Para el expresidente será su tercer encuentro de este tipo con Moro, ahora dando pie a uno de los seis procesos penales que aún tiene por resolver con la justicia de su país. La mayoría de estos tienen que ver con casos de corrupción.

Lula deberá responder de nuevo frente al juez sobre los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero por los que ya ha sido acusado, en donde se habría visto beneficiado ante las reformas de las empresas Odebrecht y OAS.