A dos días de celebrarse las elecciones presidenciales en México, la Procuraduría General de Justicia notificó la implementación de un dispositivo de seguridad, en el que participarán unos tres mil funcionarios de diversas instituciones gubernamentales.
Agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos darán apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales en el país.
La Procuraduría General de Justicia informó, a través de un comunicado, que unas 72 coordinaciones territoriales recibirán denuncias por delitos electorales este próximo domingo.
El operativo también contará con la participación y apoyo de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para la atención especializada de ese sector; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.
Para cualquier tipo de denuncia e irregularidad se instaló un Módulo de Atención y Recepción de Denuncias a través del Call Center 53468662 y 534689987, así como en los correos: delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y www.pgj.cdmx.gob.mx.
Con información del Excelsior