Impulsado por Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay se clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin el último ganador del balones de Oro.
Solo tardó siete minutos el ‘Matador’ Cavani marcó el primer tanto tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente reina de Europa no iba a dejar así las cosas y el veterano Pepe igualó todo de nuevo con un testarazo al inicio de la segunda parte.
Con el partido enloquecido y Cristiano arengando a los suyos a por el último tren, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado, que puso el 2-1 definitivo en el 62.
‘El Matador’, que abandonó la cancha lesionado a los 74 minutos apoyado de un caballeroso Cristiano Ronaldo, llegó a 45 tantos con la Celeste quienes ahora se tienen que enfrentar a la Francia del joven crack de 19 años, Kylian Mbappé que dejó fuera de los cuartos a Argentina, tras vencerlos 4-3.
Hasta hoy, Uruguay solamente había jugado una vez en su historia contra una selección europea en los octavos de final de un Mundial.
“Estábamos en el lugar que queríamos, pero quizás no en el lugar que pensaba la mayoría”, dijo El DT de la Celeste, Oscar Tabárez
Con información de AFP y EFE