La selección francesa derrotó este sábado a Argentina con un marcador 4 por 3 y se convirtió en el primer equipo en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una ‘albiceleste’ que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista.
Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia.
Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.
Los flashes del partido terminaron sobre el crack frances llamado Kylian Mbappé. Un muchachito de apenas 19 años que, con el ’10’ en su espalda y motor turbo, destrozó cuantas veces quiso a la defensa argentina.
Velocidad, gambeta, picardía. Todos los elementos reunidos en el joven delantero del París Saint-Germain.
Ahora la plantilla de Deschamps chocará en cuartos contra Uruguay, después de que los charrúas eliminaran horas después a Portugal, imponiéndose 2-1 en Sochi.
Con información de EFE y AFP