Durante este domingo, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reconoció su derrota, al citar que las tendencias no le favorecen sino a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le deseó suerte para llevar a cabo la conducción del país.

Al dar un mensaje a medios de comunicación en el CEN del PRI, Meade Kuribreña dijo que es un “hombre de instituciones y de leyes”, por lo que se va de la contienda como llegó: “con la frente en alto”.

“Le deseo mucho éxito al nuevo gobierno, por el bien de nuestro país que merece que se gobierne con responsabilidad. Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro, pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor”, dijo entre aplausos de los militantes priistas.

Con ello, la noche de este domingo el PRI revivió “el trago amargo” del año 2000 y de 2006, cuando los priistas Francisco Labastida y Roberto Madrazo perdieron la elección presidencial, aunque esta vez con un candidato no militante.

Mientras, Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor en la contienda, expresó: “Reconozco el triunfo de López Obrador y le deseo el mejor de los éxitos por el bien de México”.

Por su parte, el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reconoció su derrota y aunque felicitó a López Obrador subrayó que los mexicanos decidieron “seguir con la pata en el pescuezo”.

“Este es un ejercicio democrático en el que los mexicanos decidieron y yo dije bueno, si los mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo es una decisión de los mexicanos a quienes yo les respeto su decisión”, sostuvo.

También le mandó un mensaje al virtual ganador de la contienda presidencial. “Le quiero decir que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país”, mencionó.

Con información de Excélsior

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación