ir al contenido

Trudeau se defiende por una acusación de conducta sexual impropia en su contra

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, salió al paso nuevamente tras una acusación en su contra de conducta sexual indebida ocurrida hace 18 años, en una entrevista realizada este jueves en Toronto.

“No siento que haya actuado de manera inapropiada, pero respeto el hecho de que alguien más lo haya experimentado de manera diferente”, declaró el funcionario en una cita en donde coincidió con Doug Ford, nuevo primer ministro de Ontario.

El hecho, de acuerdo con la agencia AFP, sucedió en el año 2000, cuando Trudeau se habría sobrepasado con una periodista canadiense durante la celebración de un festival de música en la Columbia Británica.

Un periódico local, a través de un artículo no firmado, acusó al diplomático, para aquel entonces de 28 años de edad y sin ocupar cargo en la administración pública, de haber “manoseado” a la periodista, cuya identidad no fue revelada.

La nota del rotativo indica que Trudeau se había disculpado y expresó que habría sido más prudente de haber sabido antes que se trataba de una trabajadora de los medios de comunicación canadienses.

Fue el pasado domingo cuando salió esta afirmación por primera vez, dando la oportunidad al primer ministro a un derecho a réplica en el que destacó que “no recordaba ninguna interacción negativa” aquel día.

“A menudo un hombre puede considerar una interacción benigna o no inapropiada y una mujer, especialmente en un contexto profesional, puede experimentarla de manera diferente. Debemos respetar eso”, manifestó.