ir al contenido

Daniel Ortega descarta adelantar elecciones en Nicaragua

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, descartó la propuesta realizada por la Iglesia católica de adelantar las elecciones presidenciales como propuso la Iglesia católica.

Esta exigencia la han mantenido ls opositores que han realizado protestas desde hace casi tres meses en las que se han desencadenado hechos violentos que han cobrado la vida de centenares.

“Las reglas las pone la Constitución a través del pueblo. Las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas”, dijo este sábado Ortega.

A pesar de que Ortega no aparecía en público desde el 30 de mayo, añadió en su discurso, dado en la rotonda bautizada con el nombre del difunto expresidente venezolano Hugo Chávez que si “los golpistas quieren llegar al gobierno”, deben buscar “el voto del pueblo”.

“Veremos si el pueblo le va a dar el voto a los golpistas que han provocado tanta destrucción en estas semanas. Ya habrá tiempo para las elecciones”, dijo el gobernante junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Finalmente, Ortega criticó a quienes “lanzan maldiciones y nos sentencian a muerte en nombre de instituciones religiosas”.

Por otro lado, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, reaccionó al discurso del mandatario y dijo que “ya debería tener claro que la Iglesia no tiene miedo”.

Las protestas iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, pero ante la fuerte represión de la policía con grupos armados ilegales se ampliaron para exigir la salida de Ortega.

Con información de EFE.

Últimas Noticias