ir al contenido

SIP culpa al régimen de Daniel Ortega de violencia contra prensa e instituciones de Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este martes el sistemático ataque del régimen de Daniel Ortega contra los periodistas e instituciones nicaragüenses.

“La violencia que ha escalado a peligrosos niveles de gravedad para toda la población, restringe la labor de la prensa y pone en riesgo la seguridad física de los periodistas”, alertó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

Asimismo, rechazó “la represión contra la libertad de prensa en Nicaragua”.

“Es obvio que estamos ante un ataque sistemático hacia el periodismo y todas las instituciones de la sociedad nicaragüense, proveniente de un régimen que irrespeta a sus ciudadanos e impone el terror”, dijo Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

De igual manera, el organismo con sede en Miami denunció ante el mundo que periodistas y obispos de la Iglesia católica fueron agredidos por paramilitares en Diriamba, unos 45 kilómetros al sur de Managua.

La crisis que atraviesa Nicaragua se ha intensificado cada día, donde según cifras de diferentes ONG se han registrado 320 asesinados desde abril mes cuando comenzaron las protestas contra la dictadura de Ortega.

Con información de EFE

Últimas Noticias