ir al contenido

Prepara estas mezclas e hidrata tu cabello de forma natural en el verano

Durante el verano, estamos expuestos al sol y al calor durante mucho tiempo del día. Aunque queramos aprovechar los pocos meses de altas temperaturas antes de volver a las capas de ropa necesarias para el frío invierno, estar bajo el sol mucho tiempo puede ser dañino para nuestro cabello, el cual puede deshidratarse y tener un aspecto reseco y cero atractivo.

Antes de que corras al supermercado a comprar productos para el cabello, te mostramos cuáles ingredientes naturales puedes utilizar para hidratar y darle vida a tu melena durante los meses de calor.


           
   

Aceite de oliva y romero: Esta combinación será perfecta para combatir el cabello dañado o quemado. El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y el romero componentes antioxidantes que le darán vida a tu cabello y lo protegerán de futuras agresiones. Calienta ¼ taza de aceite de oliva sin que hierva. Viértela en una botella de vidrio y añade cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y coloca unas gotas sobre el cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos. Recoge el pelo con un gorra de plástico de baño para dejar actar unos 20 minutos. Luego lava con shampú y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir este proceso una vez por semana.


           
   

Aceite de coco: Su gran contenido graso, además de vitamina E y otros aceites esenciales, el aceite de coco es uno de los mejores aliados para darle vida y brillo al cabello. Para usarlo puedes añadir un par de cucharadas grandes al champú o crema para peinar. También es recomendable aplicarlo en el pelo cuando aún este húmedo. Se puede echar únicamente en el cuero cabelludo o si el daño es muy grave, esparcir con suaves masajes desde la raíz hasta las puntas.


           
   

Hidratante de frutas: Son muchas las propiedades que tienen las frutas, como por ejemplo hidratantes y antioxidantes, las cuales pueden ser aprovechadas por el cabello para reconstruir sus hebras. Mezcla en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. También es opcional colocar una cápsula de vitamina E a la mezcla para lograr un mejor acabado. Licúa bien los ingredientes hasta que todo se encuentre bien integrado. Aplica en todo el cabello y cubre con la gorra de plástico, y déjalo actuar durante media hora, para luego lavarlo como de costumbre.

Últimas Noticias