ir al contenido

Gobernador de Nueva York le exige a Trump que regrese a Puerto Rico y se disculpe con sus habitantes

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le exigió este martes al presidente Donald Trump, que visite al pueblo de Puerto Rico y se disculpe con los habitantes por el trabajo “tan pobre”  que le ha brindado su administración después del huracán María.

Durante su visita a San Juan Cuomo aseguró que, “quiero invitar a Trump nuevamente a Puerto Rico, a esta isla que irrespetuosamente ha tratado y que sus agencias han fallado en servir. Venga nuevamente acá, vea por su cuenta el daño que aún persiste en residencias y en la falta de economía debido a la reforma contributiva que firmó”.

Asimismo, el político demócrata manifestó que “ya que usted proviene de Nueva York, donde residen tantos puertorriqueños, ¿por qué no ayuda? Queremos que provea fondos y esfuerzos. Los puertorriqueños no necesitan papel toalla, sino fondos para la restauración de diversos sectores y la reconstrucción de residencias”.

Twitter

Andrew Cuomo en Puerto Rico

Talking about federal response to Puerto Rico Hurricane, @andrewcuomo says @realDonaldTrump should acknowledge he was “wrong” and “apologize.” pic.twitter.com/EjJfEZ5W4c

— Zack Fink (@ZackFinkNews) 24 de julio de 2018

Cuomo,se encuentra desde el lunes en Puerto Rico en lo que seria su quinta visita a la isla luego del ciclón y desde ahí ha sido un crítico de las políticas de la administración de Trump y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés).

“El Gobierno federal publicó un reportaje apuntando todos sus fallos en la ayuda. Trump dice que su Gobierno logró una gran respuesta, pero el reportaje dice lo contrario. Esto no es una disputa política, sino un hecho. Ahora el presidente debe responder”, agregó.

En ese sentido el gobernador neoyorquino detalló que su administración expandirá su ayuda a la isla en el sector de la agricultura, debido a que en Nueva York existen muchos comercios que compran productos puertorriqueños, así como promover el turismo.

“Queremos que la gente venga a Puerto Rico, que la gente sepa que no solo es un gran país para vivir, sino también para visitar”, dijo el alcalde, quien recordó que llega viniendo a la isla desde el paso del huracán Georges en el 1998.

“En esta visita, lo que realmente me ha impactado es, que en medio de todo el sufrimiento, la gente ha tenido el derecho de sentirse frustrado, no lo he sentido así. Hemos sido recibido con sonrisas, gratitud y resiliencia. Es ese optimismo y positivismo que hace a esta isla tan especial”, puntualizó.

Con información de EFE