ir al contenido

Cuba acusa a EE.UU. de fabricar incidente contra diplomáticos en embajada

Como una “manipulación política” calificó el gobierno cubano los ataques que ha denunciado Estados unidos sobre sus funcionarios en la embajada en La Habana, cuyo origen sigue siendo desconocido, pero que ha tenido impacto en más de 20 empleados.

Carlos Fernández de Cossío, director General de Estados Unidos de la cancillería en la isla, dio detalles sobre la situación este miércoles en una entrevista concedida a la televisión de su país.

“Es evidente que el gobierno de Estados Unidos, en particular el Departamento de Estado, ha estado actuando con falta de transparencia, que parece que oculta algo y que, respondiendo a determinados sectores en Estados Unidos, está tratando de fabricar un incidente sobre la base de la manipulación política” del tema, manifestó.

Sus palabras llegaron luego de que se reuniera con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, el subsecretario adjunto de Administración, William Todd, y el subsecretario de Seguridad Diplomática, Michael Evanoff.

Estos diplomáticos viajaron a la isla con la intención de conocer más sobre la situación que ha impactado a 26 funcionarios en la isla, en una serie de “ataques”, según ha referido el gobierno estadounidense.

Sobre esto, Fernández de Cossío agregó que hasta la fecha Washington “no tiene evidencia alguna ni ha sido capaz de presentar evidencia alguna de que algo ni siquiera ocurrió, (y) no ha podido llegar a hipótesis conclusiva de tipo alguno” sobre los presuntos ataques.

Últimas Noticias