El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes en un acto realizado por el natalicio del Libertados Simón Bolívar que la Armada Bolivariana está trabajando en un sistema para que los mares del país no sean “violados” por fuerzas extranjeras.
De acuerdo al gobernante, este mecanismo evitaría que “imperios” le hagan daño a la nacion y que “nuestros mares jamás sean violados por fuerza extranjera alguna y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul”.
Para esto, indicó que busca “retomar con mucha fuerza la cooperación militar con las potencias militares del mundo”, que a su juicio son Rusia, China, Turquía e Irán, para “completar la defensa marina submarina y misilística integral de los mares de Venezuela“.
Por lo tanto, el jefe de Estado pidió a la Armada “resistir activa, firme y altivamente las embestidas de la guerra económica” y “las amenazas”.
“Resistir de pie, siempre en la fe de la patria y avanzar siempre en ofensiva. Señores oficiales, hombres y mujeres del pueblo que me escuchan, avanzar todo lo que debamos, todo lo que podamos, todo lo que necesitemos avanzar en la estabilidad política, en la recuperación económica”, agregó.
El Gobierno de Maduro ha pedido en distintas ocasiones a los militares de su país estar alerta ante supuestas versiones de intervención del territorio venezolano por parte de países como Estados Unidos.
Con información de EFE.