ir al contenido

Detienen a nueve militares venezolanos por presunto golpe de estado

Un medio venezolano denunció que nueve militares de ese país fueron arrestados al estar involucrados en un plan para ejecutar un golpe de estado contra el régimen de Nicolás Maduro.

El diario Últimas Noticias, ligado al gobierno, reveló que un tribunal militar de Caracas ordenó la detención de los efectivos por estar vinculados a una acción que llevaba por nombre “Operación Armagedón”.

El hecho se habría materializado antes de las elecciones de 20 de mayo, cuando Maduro resultó electo para un segundo periodo presidencial, comicios fuertemente criticados y desconocidos por la comunicad internacional.

Además, el rotativo señaló que también se planificó el asesinato del mandatario.

Luis Humberto de la Sotta, segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García”; y Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, habrían encabezado el plan.

“Estos tres militares presuntamente captaron al capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera, a los tenientes de navío Raúl Eduardo Díaz Casado, Ángel José Acosta Pérez, Antonio Julio Scola Lugo; y a los tenientes de fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita”, reseñó el diario.

Los militares, quienes se encuentran privados de libertad en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, se suman a una lista que, de acuerdo con la Asamblea Nacional, totaliza 152 efectivo presos por razones políticas.