En Chile hay más denuncias en contra de miembros del clero por presuntos abusos sexuales a menores de edad, reveló un fiscal este lunes. Mientras tanto, los obispos iniciaron un conclave a fin de buscar fortalecer a la iglesia católica.
Emiliano Arias, encargado de indagar sobre las causas de delitos sexuales en la iglesia, expresó que las averiguaciones en Santiago y la región de O’Higgins han permitido aumentar el número de denuncias tras entrevistar a víctimas e incautar documentos.
“Todas las diligencias que nosotros hemos realizado, que se refieren fundamentalmente a la incautación de todos los procesos canónicos, que estén involucrados menores de edad como víctimas, desde el año 2007 a la fecha (…) dan cuenta de más denuncias de las cuales no me referiré para proteger a las víctimas”, dijo Arias en declaraciones reseñadas por Reuters.
La Fiscalía chilena había notificado sobre 36 casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica en los últimos años.
En Chile realizaron pesquisas a 158 personas, entre ellos 139 obispos, sacerdotes o diáconos, que presuntamente ejecutaron o encubrieron abusos desde 1960: con unas 266 víctimas.
Con información de Reuters.