El primer mandatario Daniel Ortega enrumba a Nicaragua por una situación similar a la de Venezuela: está expuesto a un mayor aislamiento y más sanciones económicas de la comunidad internacional, reseñó el diario local La Prensa.
Ortega no contribuye a buscar soluciones a la crisis política en su país, aseguraron dos ex diplomáticos horas antes de una reunión en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la situación.
En sesión extraordinaria, la OEA tratará un proyecto de resolución, presentado por ocho países, que contempla la creación de una Comisión Especial que arribe a Nicaragua para constatar la violencia en el país en contra de los ciudadanos. Ortega rechazó y calificó la propuesta de injerencista.
Julio Icaza Gallard, ex embajador de Nicaragua ante las Naciones Unidas, prevé que la posición de Ortega llevará a los países promotores de la resolución a plantearse sanciones económicas.
Icaza alertó que Nicaragua podría perder créditos del Banco Interamericano de Desarrollo, además de sufrir reacciones diplomáticas.
Con información de La Prensa.