ir al contenido

Diputado venezolano denuncia presencia de grupos guerrilleros cerca de la Isla de Anacoco, en el estado Bolívar

El presidente de la Comisión Mixta en defensa del Esequibo, de la Isla de Anacoco y la Fachada Atlántica, de la Asamblea Nacional venezolana, Williams Dávila, denunció este martes la presencia de grupos irregulares armados a menos de 500 metros de una alcabala del Ejército ubicada en la localidad de Casa Blanca, punto más cercano a la isla de Anacoco, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, en el país caribeño.

Durante una sesión extraordinaria del Parlamento venezolano, Dávila mostró una imagen donde puede identificarse a los guerrilleros que hacen vida en suelo de Venezuela.

“Estos guerrilleros, con gorras estampadas con dos estrellas rojas. armas largas, fusiles automaticos; demuestran el Estado fallido que hoy tenemos en Venezuela, como esta desarticulado el Estado en esta zona del país, demuestra que no existe Estado en una zona tan importante como es la del Arco Minero”, subrayó.

El diputado opositor, también señaló que el hecho de que actualmente sucede en Guyana pretenda judicializar el tema ante la Corte Internacional de Justicia, obedece “a la negligencia del régimen de Nicolás Maduro que no ha sabido defender la soberanía del territorio nacional”.

“La Asamblea Nacional, cumpliendo con su rol y su competencia, se hizo presente donde Maduro no se hace presente, para defender lo que siempre ha sido de los venezolanos”, resaltó.

Adicionalmente, cuestionó la falta de información que hoy existe entre los militares venezolanos sobre el estatus de la disputa entre Venezuela y Guyana, cuando son estos los responsables de velar por la integridad del territorio nacional.

“Los militares que custodían la Isla de Anacoco no estaba al tanto de la demanda de Guayana. El Ministro de Defensa no les ha informado la realidad que hoy vivimos en el territorio”, dijo.

Al respecto, destacó que entre las recomendaciones incluidas en el informe consignado a propósito de este viaje ante la directiva de la AN, exhortan a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a asumir el control estratégico del territorio como les corresponde, según establece el texto constitucional.

Con información de Nota de Prensa.