Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, reafirmó la intención del presidente Donald Trump de cerrar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), a propósito del fallo de un juez de DC que ordenó al gobierno restaurarlo.
“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del viernes del tribunal de distrito en el caso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El Departamento de Justicia tomará todas las medidas legales para justificar la rescisión legal de DACA”, expresó el fiscal el lunes mediante un comunicado reseñado por Efe.
John Bates, juez federal de Washington, sentenció el viernes que la administración de Donald Trump debía reactivarse por completo DACA. Otorgó un plazo de 20 días para que el gobierno retome el programa o apele la orden.
El juez federal argumentó que la administración de Donald Trump todavía no ha justificado su propuesta para finalizar el programa.
Esta semana habrá una audiencia en un caso en el que Texas y otros estados pidieron el cierre completo de DACA. Con base en fallos anteriores del juez, se prevé que se muestre a favor de la petición.
Con información de Efe.