El ex vicecanciller nicaragüense José Pallais dijo que las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno de Daniel Ortega, mediante la Ley Magnitsky, acorralan a la familia del mandatario para lograr un cambio de poder.
La posible sanción en contra de dos hijos de Ortega, Juan Carlos y Laureano, sería una advertencia para llevar al primer mandatario a una negociación, según prevé Pallais.
La sanción sería además una medida previa a la aplicación de otras acciones que llevarían a los miembros del gobierno y sus familias a una “muerte financiera”, de acuerdo con información de La Prensa.
“La intención de anunciarlo está en la línea de provocar una reflexión de que es posible llegar a un entendimiento de retomar las conversaciones que en su momento se tuvieron hacia una salida negociada, que garantice un cambio hacia la democracia, hacia la libertad y que implica la celebración anticipada de elecciones”, expresó Pallais.
La Ley Magnitsky sanciona a extranjeros por hechos de corrupción y violación de derechos humanos en Estados Unidos. El ex funcionario prevé que de concretarse las sanciones, Ortega podría romper relaciones con el país norteamericano.
Fuente: La Prensa