La embajadora de los EEUU ante la ONU, Nikki Haley, realizó una visita al puente Simón Bolívar que separa la frontera entre Colombia y Venezuela para ver de primera mano la crisis humanitaria.
Ante la experiencia que vivió, Haley dijo que “esto es una plegaria a la comunidad internacional, tienen que levantar la voz”.
“Venezuela solía ser un país exitoso y ahora hay que ver a los venezolanos cruzar este puente para buscar comida”, agregó.
Por lo tanto, Haley anunció una ayuda adicional por 9 millones de dólares para los refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, además de los 60 millones de dólares ya comprometidos.
El dinero se destinará al agua, suministros médicos y otras necesidades inmediatas.
La embajadora concluyó diciendo que “no puedo creer que Maduro le esté haciendo esto a su gente, esta es la gente que tienen que ayudar”.
Con información de LaPatilla.com y The Washington Post.