Una intensa lluvia con granizo y vientos afectó este martes la región Mixteca de Oaxaca, México causando que un centenar de viviendas en Huajuapan de León fueran levemente dañadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el peso del granizo y la intensidad de los vientos fueron los responsables de que techos y paredes de estas viviendas se perjudicaran, principalmente en la colonia Alma Mixteca.
Muchas familias que habitan es esa zona viven en propiedades de láminas sostenidas con palos de madera, lo que produjo que perdieran casi en su totalidad sus enceres.
Protección Civil no reportó fallecidos pero pidió a los habitantes extremar precauciones para evitar males mayores. Además recomendó no cruzar ríos y arroyos durante y después de una tormenta.
Según informó la coordinación estatal de Protección Civil se entregaran un gran número de colchonetas para que los afectados pasen la noche y luego sean reubicados a refugios temporales.
Con información del Excelsior