ir al contenido

Parlamento culpa a Maduro por posible tortura a diputado acusado por “atentado”

La Asamblea Nacional venezolana sesionó este martes pata rechazar el video filtrado en redes sociales y que mostró al diputado Juan Requesens en condiciones dudosas sobre su estado de salud en un centro de reclusión.

El parlamentario se encuentra en la sede de la policía política Sebin desde el pasado martes 7 de agosto por estar presuntamente vinculado a un supuesto atentado denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Frente a esto, la Asamblea rechazó los posibles actos de tortura a los que habría sido sometido el representante del partido político Primero Justicia, quien se ve en el audiovisual en ropa interior.

Con esta característica, el también diputado Gilber Caro, quien estuvo preso durante 18 meses por razones políticas, aseguró que la dignidad del pueblo está en la unidad y expresó su apoyo a Requesens quitándose la ropa en el Hemiciclo.

En el acuerdo aprobado este martes, el ente señaló que “la supuesta confesión del diputado Requesens fue obtenida en violación a su derecho al debido proceso y en marco de su desaparición forzada, con lo cual, carece de validez jurídica”.

Esto hace mención a un video en el que el parlamentario por el estado Táchira señaló conocer vía telefónica a uno de los implicados en el presunto atentado ocurrido el 4 de agosto en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

Últimas Noticias