ir al contenido

Atlético de Madrid obtiene la Supercopa de Europa

Con dos goles en el tiempo extra, el Atlético de Madrid superó 4-2 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de Europa, primer encuentro oficial para los blancos sin el portugués Cristiano Ronaldo.

Apenas corría el primer minuto de juego cuando el hispano-brasileño Diego Costa sorprendió con un potente derechazo la meta defendida por Keylor Navas, cuyo puesto se verá acechado por el joven belga Thibaut Courtois.

Sin embargo, el cuadro merengue, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa, no bajó los brazos y empezó a buscar los espacios para hacer daño a la zaga rival, algo que finalmente consiguió al minuto 27 por intermedio de Karim Benzema.

El delantero francés conectó de cabeza un centro de Gareth Bale para emparejar las acciones, en una jugada que podría ser frecuente en el ataque blanco por la responsabilidad ofensiva que ahora sostendrán ambos.

Ya en el complemento, Sergio Ramos puso de penal el 1-2 para el Real Madrid poco después de la hora de juego; no obstante, Costa aparecería nuevamente a 10 minutos del final para poner parejas nuevamente las cosas.

En la prórroga, una volea de Saúl y un tiro sin adversarios de Koke encaminaron a los colchoneros, verdugos en la Liga Europa, para alzar el título y sacarse de encima los dos reveses en finales de Champions en los pasados cuatro años.

Últimas Noticias