ir al contenido

Nicaragua rechaza al Grupo de Trabajo de la OEA

Frente a la crisis que aqueja a Nicaragua, distintos organismos se han pronunciado para ofrecer su ayuda y así superar una problemática sociopolítica que ha derivado en la muerte de más de 300 personas, según el registro de grupos defensores de los derechos humanos.

Uno de ellos ha sido la Organización de Estados Americanos, la cual anunció durante el mes en curso la creación de un Grupo de Trabajo que sentaría un precedente para la institución, pues sería el primero en la historia y se enfocaría en brindar apoyo a lo que sucede en el país centroamericano.

Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega rechazó el arribo de este.

Denis Moncada, canciller de dicho país, dijo que los representantes “No son bienvenidos a nuestro país; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo Patrio”.

En un comunicado emitido este miércoles, señaló que es “inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista” conformada por 12 países.

La misión de este Grupo de Trabajo, según refirió el organismo una vez se dio a conocer su creación el pasado 2 de agosto, es la búsqueda de soluciones para solventar una problemática que ha agrietado a toda una nación.

Últimas Noticias