ir al contenido

Nueve aviones procedentes de Chile, Argentina y Perú aterrizan emergencia por amenazas bomba

Este jueves, nueve aviones tuvieron que realizar cambios en sus rutas entre Chile, Argentina y Perú por una amenaza de bomba que realiada a las autoridades aeronáuticas chilenas.

Según la agencia de noticias Reuters, esto fue informado a los periodistas por el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Victor Villalobos.

El funcionario de la institución dijo que recibieron 11 amenazas, dos de las cuales fueron “ficticias” y nueve de ellas relacionadas con vuelos existentes.

De todas formas, los aviones fueron declarados libres de explosivos en su totalidad, y al menos a una aeronave se le autorizó reanudar su vuelo, explicó Villalobos.

De los nueve aviones, dos eran operados por LATAM Airlines y tres por la aerolínea chilena de bajo costo, Sky. Santiago era el destino o el origen de cuatro de los vuelos, agregó la DGAC en un comunicado.

Las llamadas de advertencia de bomba se hicieron a las oficinas de LATAM, por lo tanto, la autoridad de aviación civil y la policía están tratando de rastrear el origen.

De hecho, LATAM confirmó que al menos dos de sus aviones se habían visto afectados.

“Los pasajeros afectados serán protegidos por LATAM en próximos vuelos”, indicaron.

“Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros”, aseguraron.

La policía chilena no respondió a Reuters la solicitud de comentarios.

Con información de Reuters.